Por qué
Sethos

Sethos Capital Partners LP (Sethos) es una organización de inversión multisectorial enfocada en principio en Colombia, con el objetivo de ofrecer una mayor rentabilidad para nuestros inversionistas. Nuestros mandatos filosóficos se basan en una profunda visión del país, conocimiento de integración y, por lo tanto, buscamos asociarnos con equipos de primera clase para construir empresas excepcionales con alto potencial de crecimiento.

Sethos, fundada por JP Michel y el Dr. Rajiv Dahiya, ha puesto en marcha el Fondo Colombia Sethos I (el "Fondo") en 2014. El Fondo proporcionará estrucuras de capital de crecimiento, fundamentalmente en el rango entre US5 millones a US20 millones de total financiación por operación a pequeña y medianas empresas ("PYME") en el mercado colombiano.

La firma cuenta con 11 empleados, con oficinas en Nueva York, Bogotá y Medellín.

 

Visión

Como organización centrada en la inversión en mercados emergentes y de frontera, Sethos reconoce los países con alto potencial del mundo en desarrollo. En pocas palabras, somos conscientes de que el crecimiento del PIB mundial provendrá de los mercados emergentes en las próximas dos décadas.

Sin embargo, reconocemos que para alcanzar y obtener resultados se requiere la más profunda experiencia interna, junto con la gestión de riesgos y fuertes controles con visión de largo plazo. Es por ello que nuestra visión requiere un compromiso mínimo de diez años de inversión en cada uno de los países en los que operamos. Por otra parte, reconocemos que nuestro éxito, seguirá dependiendo de las asociaciones locales que logremos formar. Y no sólo con la construcción de las capacidades de nuestros equipos de inversión locales (lo cual es crucial), sino también el continuar apoyando el crecimiento y la capacidad de las comunidades en cada uno de los países.

Nuestra Misión

Sethos Capital Partners cree que puede continuar ofreciendo mejores rendimientos a sus inversionistas, que a su misma vez se verán reflejados en el aspecto social, en el crecimiento y el desarrollo en las economías donde operemos. Creemos que los dos frentes deben permanecer alineados.

Si bien vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura física, la industria y otros sectores de crecimiento, no dejaremos pasar por alto la inversión en el ámbito social-educación, salud, entre otros.

Al final, la misión de Sethos es seguir siendo un socio de beneficio mutuo para cada una de las economías en desarrollo.